PROTOCOLO para RECIBIR RECLAMOS
de los RESPONSABLES de ALUMNOS
1. Ninguna persona ajena a la Institución podrá ingresar a las instalaciones de la Escuela sin haberse anunciado previamente en Preceptoría.
2. La Preceptoría recibirá el reclamo, sea este verbal o por nota escrita. Siempre se dejará una breve constancia del reclamo en un cuaderno foliado previsto al efecto (que pasará a llamarse Cuaderno de Reclamos). La constancia será firmada por el Interesado.
3. Si el reclamo fuera hecho por vía telefónica y excediera las posibilidades de respuesta inmediata por parte de la Preceptora, se invitará al Interesado a pasar personalmente por Preceptoría en un horario conveniente ya que solamente se dará curso a los reclamos hechos en persona. Mientras tanto la Preceptora podrá activar los pasos n° 5. o 10., según corresponda.
4. Si el reclamo fuera de índole institucional, SI NO SE REFIRIERA A NINGÚN DOCENTE EN PARTICULAR y no pudiera ser resuelto por la Preceptora, será elevado a la Dirección, dejando a tal efecto los antecedentes en Secretaría (Nota escrita y firmada por el Interesado o copia de la constancia de recepción del Cuaderno de Reclamos).
5. Si mediara solicitud de entrevista con el Equipo Directivo, la Preceptora resolverá (previa consulta en Secretaría), si es conducente o no hacer pasar al Interesado para concretar la entrevista en el acto; caso contrario lo citará para otra oportunidad. En este último caso quedará registro de la nueva Cita en el Cuaderno de Reclamos (y en la agenda de Secretaría).
6. Si
el reclamo HICIERA REFERENCIA A UN
DOCENTE EN PARTICULAR, se
procederá primero igual que en el punto
2. Luego se advertirá al Interesado que por normativa de la Institución deberá
realizar una ENTREVISTA con el
Docente en cuestión (en presencia de la Preceptora).
7. Si
el Interesado no accediera a realizar la entrevista, se le notificará que sin
cumplir este requisito no se podrá dar curso al reclamo. Consecuentemente se lo
invitará a dejar constancia por escrito, de puño y letra, detallando el reclamo
en el Cuaderno y las razones por las que se niega a la entrevista. Esta
constancia será rubricada por el Interesado, agregándose aclaración del nombre
completo y número de DNI.
8. La
Preceptora tomará nota de una dirección de contacto con el Interesado y le informará
que el reclamo será contestado por escrito a la brevedad, invitándolo luego a
retirarse del establecimiento.
9. La
Preceptora informará del caso en Secretaría, poniendo la nota de reclamo a
consideración.
10. En caso de que el Interesado aceptara realizar la entrevista y si fuera factible hacerlo sin descuidar sus propias labores y con atención al desarrollo de las clases, la Preceptora le pedirá que aguarde frente a Preceptoría (donde habrá por lo menos dos asientos reservados para estos casos). Mientras el Interesado aguarda, la Preceptora se comunicará con el DOCENTE en cuestión y le consultará si hay posibilidad de realizar una entrevista con la persona que lo solicita.
11. Si no fuera posible concretar la entrevista en el mismo momento, la Preceptora acordará una nueva Cita entre el Interesado y el Profesor, dejando constancia de la misma en el Cuaderno de Reclamos.
12. Ya sea en el mismo momento o en una Cita posterior, la Entrevista se llevará a cabo entre el Interesado y el Profesor en cuestión, siempre en presencia de la Preceptora (y si fuera posible de Secretari@). Al efecto se elegirá un espacio que garantice la privacidad y la continuidad del diálogo. La Preceptora o la(el) Secretari@ moderarán el diálogo y redactarán el Acta de la Entrevista.
13. En el Acta de la Entrevista se hará constar, amén de los motivos de la misma, las conclusiones y medidas remediales acordadas. Levará la firma de todos los presentes.
14. Si esta entrevista no tuviera resultado satisfactorio y en el transcurso de los próximos dos meses se volviera a suscitar un reclamo similar al anterior, la Preceptora volverá a completar el paso n° 2. y le informará al Interesado que el tema será puesto a consideración de la Conducción del Establecimiento. Se tomará nota de los contactos con el Interesado y se lo instará a esperar la decisión que tomen las autoridades escolares (la que le será comunicada a la mayor brevedad).
15. Esta nueva nota de reclamo será puesta en conocimiento de la Secretaría.
16. Si cualquiera de los reclamos previstos en esta nota llegaran por algún medio a los cargos superiores sin haber pasado antes por la Preceptoría, los jerárquicos se comprometen a no asumir acción ni posición alguna, más que la remisión de la información a los Preceptores, para que ellos tomen contacto con el Interesado y procedan según el presente protocolo (esta medida es de gran importancia para instalar el protocolo y evitar que colapse la conducción por reclamos improcedentes).
Lic. Sergio G. Rodas Ing. Alejandro Strelin
Director Regente
36 comentarios:
Notificada. Muchas gracias. Adriana Maño
Notificado gracias
Marcos Donadello notificado
Gabriela Canteros Notificada. Gracias.
Notificado, Gracias. Facundo Arias
Notificada. Prof. Lorena Retrs
Hola gracias, Martha Mancilla
Notificada. Lilia Maggi Garay
Analia Riarte, notificada. Gracias
Quiroga Yanina. Notificada gracisd
Quiroga Yanina. Notificada gracisd
Quiroga Yanina, notificada.. gracias
Notificada johas Susy
Notificado.gracias.Prof. Martín Barroso
Notificado gracias Prof Barroso
Luciano tassitani
Marcos Frank, notificado gracias.
Andrea Altamirano notificada
Notificada. Prof.: Rodríguez Ivana
Alberto Atencia, notificado, gracias.
Alberto Atencia, notificado, gracias.
Notificada susana saez
Notificado - Bernardo Firpo
Gonzalo Padilla notificado, gracias.
Notificada. Gracias!!
Prof. Myriam Creta
NOTIFICADO.
DAVID MOLTENI
Arq. DANIEL SIRUR FLORES
NOTIFICADO-.
ARQ. DANIEL SIRUR FLORES
NOTIFICADO.-
ARQ. DANIEL SIRUS FLORES
NOTIFICADO .-
Notificada, saludos
Notificado
Arq. Daniel Sirur Flores
ARQ. DANIEL SIRUR FLORES
NOTIFICADO
Notificado gracias Prof José Glenon
Notificado Prof Codazzi Arnaldo
Notificado de la Circular N°8, Ing. Agr. Gómez Luna Marcelo
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