22 de junio de 2020

CIRCULAR N° 7

Debido a un reclamo que se nos hizo llegar, los editores del Blog quieren hacer la salvedad, que el contenido de lo que se publica en el mismo, es copia textual del material enviado por el docente. Lo que seguramente cambia es la Forma. Y no se trata de un cambio voluntario. Se debe a que el procesador de textos del Blog no es del tipo “Word” y sus funciones no son totalmente compatibles con el procesador de Microsoft. Por ello se producen cambios que no se van a poder evitar (en relación al formato de los párrafos y al tamaño de las letras). ¿Qué más nos gustaría, que poder copiar y pegar lo que los profesores nos envían? Lamentablemente tenemos que estar horas acomodando los formatos para que se parezcan un poco a lo que el autor quiso plasmar. Ni que hablar cuando se trata de publicar textos remitidos en formato PDF. Al pegar el texto del PDF en el editor del Blog, queda una distribución que poco tiene que ver con el documento original.

Por ejemplo, el presente texto no se parece al que se editó previamente en Word... para empezar, porque el espacio destinado en el Blog no es el mismo que tenemos a la vista en la herramienta Word. Tampoco lo es el color (que tiene que ver con la estética de la página). Junto con los colores y para unificar el estilo, se decidió –en lo posible- utilizar un sólo tipo de fuente (Arial, cualquiera sea el tamaño).

Aprovechamos la oportunidad para aclarar que, el método utilizado, permite INTRODUCIR CAMBIOS en los contenidos de los textos, ni bien los autores lo deseen. Por ello hacemos el anuncio de que, si se nos remiten modificaciones, las podremos publicar de manera casi inmediata.

Esta aclaración nos da la oportunidad de hacer otro comentario, no tan al margen. Al momento de editar los trabajos remitidos (casi todos en formato Word), nos llamó la atención el poco conocimiento que tienen algunos docentes respecto de las amplias posibilidades que brinda este procesador de textos. Consecuentemente estamos pensando en poner a disposición de todos, algún cursillo que apunte a la producción de documentos en Word de aplicación específica en la docencia.



                        Lic. Sergio G. Rodas               Ing. Alejandro Strelin

  
                                
Director                                                         Regente

22 comentarios:

Unknown dijo...

Notificada :)

Prof. Guillermina Schenk dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Prof. Guillermina Schenk dijo...

Notificada, saludos.

Adriana Cecilia Maño dijo...

Notificada, gracias.

Lorena dijo...

Gracias señor director y señor regente por el gran trabajo y esfuerzo puesto en este blog. Quedo notificada de la circular. Atte. Prof. Lorena Retes.

Lorena dijo...

Gracias señor director y señor regente por el gran trabajo y esfuerzo que ponen en este blog! Arte. Prof. Lorena Retes.

Marcos Donadello dijo...

Ok. Notificado

Unknown dijo...

Notificado.

Unknown dijo...

Notificada. Prof. Lilia Maggi Garay

SergioRodas dijo...

Buenos días y muchas gracias por el aporte.

Unknown dijo...

Buenos dias. Notificada.

Unknown dijo...

Gracias por la información la tendré en cuenta. Arnaldo Codazzi

Unknown dijo...


DAVID MOLTENI.
NOTIFICADO.

Unknown dijo...


NOTIFICADO.SALUDOS.
DAVID MOLTENI.

Susana Saez dijo...

Gracias!!! Notifocada!!Susana Saez

Unknown dijo...

Notificado

Unknown dijo...

Notificado

Unknown dijo...

Notificada. Prof.: Rodríguez Ivana

Javier dijo...

Notificado Prof:Javier Aguirre

Unknown dijo...

Notificada. Gracias!!
Prof. Myriam Creta

Marcelo Gómez Luna dijo...

Notificado de la Circular N°7, Ing. Agr. Gómez Luna Marcelo

Gabriela Canteros dijo...

Notificada Gabriela.